Fueron aprobadas las Políticas del Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Río Negro, (RID-UNRN), mediante la Resolución CICADyTT N° 019/2017 .

Estas políticas, enmarcadas en la Ley 26.899 de Repositorios Digitales y en la Iniciativa de Acceso Abierto, permitirán la puesta en acceso de la producción intelectual de la Universidad Nacional de Río Negro. 

El RID-UNRN fue creado por Resolución CICADyTT Nº 021/15 con el propósito de maximizar la visibilidad, el uso y el impacto de la producción científica, académica y artística generada por la Universidad apoyando y promoviendo el proceso de retroalimentación de la ciencia, el arte y la cultura.

Para más información ingresar a http://rid.unrn.edu.ar/


Becas EVC-CIN Estímulo a las Vocaciones Científicas 2017




El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el marco del "Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y l ainnovación en las Universidades Nacionales" (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

 

La convocatoria 2017 permanecerá abierta entre el 31 de julio y el 25 de agosto. Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló por primera vez un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información

Universitaria (SIU) de este Consejo permitirá la carga de los datos.


Duración de la beca: desde el 01 de abril de 2018 al 30 de marzo del 2019.


Para más información acceder: Becas EVC-CIN 2017 Anuncio de la Convocatoria

 

Documentos de la convocatoria:



becascin

Se encuentra abierta la octava Convocatoria a los PI-UNRN y PI-DTT UNRN 2016

Viedma, 24 de noviembre de 2016. La Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología (SICADyTT), comunica a los investigadores/as, becarios/as, técnicos/as y estudiantes de la UNRN, que se ha abierto la octava Convocatoria a los PI 2016 a dos tipos de proyectos:

  • PI-UNRN 2016, proyectos de Investigación Científica y Tecnológica.
  • PI-DTT UNRN 2016, proyectos de Desarrollo y Trasferencia de Tecnología.

Todo integrante del equipo de trabajo de un proyecto a ser presentado debe registrarse como usuario en el aplicativo SIGEVA-UNRN. Quienes ya se encuentran registrados deben actualizar su información.

Podrán postularse a la convocatoria a través del aplicativo SIGEVA- UNRN, desde el 22 de noviembre de 2016 al 6 de marzo de 2017.

El vencimiento del plazo, para la presentación del proyecto en SIGEVA-UNRN es el día 6 de marzo de 2017 a las 23:00 horas, y para la entrega del proyecto en formato impreso el día 7 de marzo de 2017 a las 15:00hs en la Secretaría de Investigación de la Sede donde se encuentre radicado el proyecto.

Las solicitudes de excepción, para dirigir o co-dirigir proyectos en el marco de la presente convocatoria, deben presentarse ante la SICADyTT con 45 días de antelación a la postulación del trámite en SIGEVA; conforme lo establece la Resolución CICADyTT Nº 021/16, Artículo 11º.

Los docentes investigadores que se encuentren participando en proyectos financiados por la UNRN, podrán participar excepcionalmente de otro proyecto de la misma índole. Para ello deberán presentar una solicitud a las Secretarias de Investigación de Sede, con 45 días de antelación a la postulación en SIGEVA; conforme lo establece en la Resolución CICADyTT Nº 021/16, Artículos 23° y 24º.

Consultas exclusivas, del uso del aplicativo SIGEVA-UNRN: enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consultas generales: enviar correo electrónico a Secretaría de Investigación de la Sede correspondiente:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


DIES ProGRANT en Argentina:

Capacitación y Formación Práctica para Investigadores

 

En nombre del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Coordinación del programa DIES ProGRANT en la Universidad de Colonia y una Universidad local presentan el curso:

“ProGRANT Proposal Writing for Research Grants: Practical-oriented Trainings for New Researchers”

Desarrollo de solicitudes para proyectos de investigación

Período para hacer Solicitudes: 03 de octubre 2016 - 22 de enero 2017

Primer Seminario: 03 de abril- 07 de abril 2017, Argentina

Aprendizaje a Distancia (E-Learning): abril-junio 2017

Segundo Seminario: 30 de octubre-03 de noviembre 2017, Argentina

Descripción del curso:

El curso forma parte del programa DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies) del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la Conferencia de Rectores de Centros Superiores Alemanes (HRK). El objetivo de DIES ProGRANT es apoyar y entrenar a investigadores a principios y mediados de su carrera, a desarrollar propuestas de investigación para programas de fomento a la investigación a nivel nacional e internacional. Cada participante tendrá la oportunidad de adaptar su solicitud a la institución de financiamiento de su elección. Investigadores de todas las disciplinas académicas están cordialmente invitados a enviar solicitud al programa. Cada curso tendrá un total de 30 participantes del país anfitrión y de países de la región. Por su carácter internacional y multicultural, ProGRANT es también una herramienta efectiva para promover la investigación internacional así como relaciones entre colegas de distintos países. 


El Consorzio Universitario Italiano per l'Argentina (CUIA) tiene el agrado de difundir una nueva convocatoria para presentar proyectos conjuntos de investigación Científica y Tecnológica con Italia.

El Ministerio de Ciencia junto al Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia (MAECI) financiarán proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina e Italia para el nuevo programa de cooperación científica y tecnológica para los años 2017-2019.

Para información sobre la convocatoria y postulaciones. ingresar en los siguientes links:

En Argentina: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-conjuntos-de-investigacion-cientifica-y-tecnologica-con-italia-12559

En Italia: http://www.esteri.it/mae/it/politica_estera/cooperscientificatecnologica/avvisiincaricobandi.html

Se señala particularmente que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de enero de 2017

 

Marcelo T. de Alvear 1149, 5to. piso
Ciudad de Buenos Aires
ARGENTINA