Proyectos-Asociativos-de-disenoLa Subsecretaría de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva del MINCyT, a través del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, convocan a la presentación de Proyectos Asociativos de Diseño (PAD) del Programa de Innovación y Diseño a ser financiados durante el período 2013 en sus dos modalidades: (I) PAD PYME - LOCAL y (II) PAD Microemprendimientos.

Esta Convocatoria está dirigida a financiar proyectos que tengan por finalidad la introducción de mejoras en procesos y/o productos a partir de la incorporación de diseño. Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de al menos una institución del sistema científico-tecnológico, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo de 2013.

Información destacada

Diseño Industrial: Proyectos que incorporen el diseño como instrumento estratégico de gestión y desarrollo de producto. Incluye el diseño y desarrollo de nuevos productos o su perfeccionamiento (teniendo en cuenta elementos como la ergonomía, la interfaz entre el producto y el usuario, la funcionalidad, etc.) o bien la optimización del proceso productivo a partir de la introducción nuevas herramientas, adaptación de maquinaria, elementos de protección, layouts, entre otros.

Diseño Gráfico: Proyectos que introduzcan elementos de diseño gráfico aplicados a la comunicación, identidad, visibilidad y comercialización de los productos y/o servicios, impulsando mayores niveles de reconocimiento en el mercado (imagen de marca, embalaje, folletería, sitio web, etc.).

Diseño Sustentable: Proyectos que apunten minimizar el impacto ambiental en las distintas etapas del ciclo de vida de un producto, tanto en la etapa de fabricación como en su uso, así como una vez finalizada su vida útil (disposición final).

Modalidad I: Proyectos Asociativos de Diseño orientados al fortalecimiento de PYMES (PAD PYME - LOCAL).

Los proyectos presentados bajo esta modalidad deberán apuntar principalmente a mejorar las capacidades de innovación de las firmas a partir de la introducción de elementos de diseño.

Modalidad II: Proyectos Asociativos de Diseño orientados al fortalecimiento de Microemprendimientos, Microempresas y Cooperativas (PAD MEP - LOCAL).

Los proyectos presentados bajo esta modalidad deberán estar orientados a impulsar plataformas innovadoras que ayuden a mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos permitiendo y afianzando el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral.

Más información en: http://www.mincyt.gov.ar/financiamiento/convocatoria_detalle.php?id_convocatoria=364