EquipamientoLa Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió hoy una nueva convocatoria para la presentación de Proyectos de Modernización de Equipamiento (PME 2015) destinada a unidades ejecutoras pertenecientes a instituciones de investigación públicas, o privadas sin fines de lucro, radicadas en todo el país. El beneficio consistirá en subvenciones no reintegrables de entre $2.000.000 y $15.000.000 para cubrir hasta el 66,6% del costo total del proyecto y aplicable únicamente a la adquisición de bienes de capital como nuevos equipos o accesorios de equipamiento.  

 

El instrumento, diseñado por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) en colaboración con el Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica de la cartera científica, está dirigido a atender necesidades concretas hacia las que deberán orientarse las iniciativas: nuevos equipos para áreas de vacancia geográfica (donde se considere estratégico incorporar equipos de gran porte con prestaciones básicas); equipamiento con prestaciones no disponibles en el país (nuevas tecnologías o tecnologías necesarias en relación a la oferta-demanda tendientes a reforzar áreas de vacancia o en crecimiento); y equipamiento destinado al reemplazo de equipos existentes que han tenido muy buena productividad y que se encuentran obsoletos o en vías de serlo.    

Cabe señalar que la institución beneficiaria deberá invertir como contraparte un monto no menor al 33,3% del costo total del proyecto, aplicable entre otros conceptos a: gastos de capacitación del personal vinculado al nuevo equipamiento; gastos de infraestructura; gastos de instalación del equipo adquirido; sueldos del personal afectado al manejo del nuevo equipamiento; y compra de sistemas informáticos auxiliares. Además, en los casos que corresponda y como condición específica de la línea, los equipos financiados deberán ser adheridos a los Sistemas Nacionales de Grandes Instrumentos y Bases de Datos del Ministerio de Ciencia. Cada PME deberá contar con un investigador responsable y un mínimo de investigadores formados y activos. El plazo de ejecución de los proyectos será de 18 meses.  

La convocatoria cierra el 6 de noviembre. Para conocer más detalles sobre presentación de los proyectos y sus respectivos formularios, acceda a las bases y condiciones de la convocatoria en el sitio web de la Agencia www.agencia.gob.ar o solicítelas por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Por consultas comuníquese al (011) 4899-5300.  

Proyectos para Modernización de Equipamiento 2015 

Los PME contribuirán al fortalecimiento de las capacidades centrales de una unidad ejecutora, en el marco de sus actividades a nivel local y regional y en vinculación con los problemas identificados como relevantes en el Plan Argentina Innovadora 2020.

Se definen como capacidades centrales de una unidad ejecutora a aquellas orientadas al desarrollo y aplicación de nuevos conocimientos para la resolución de problemas socio productivos y que reúnen las siguientes características:

  • Son críticas para el liderazgo y diferenciación de la unidad ejecutora en su campo de actividad a nivel nacional e internacional.
  • Mejoran en el mediano plazo la capacidad tecnológica nacional, en áreas consideradas como estratégicas en el plano internacional.
  • Tienen una demanda social o productiva concreta.