La Universidad Nacional de Río Negro abre la convocatoria para cubrir tres becas de vinculación tecnológica, dentro de la Escuela de Producción, Tecnología y Medio ambiente de la Sede Andina de la UNRN, en el marco de la convocatoria D-Tec 2013 de la ANPCyT, aprobada por Resolución Nº 243/14 del Directorio.

Condiciones del llamado

Es objetivo de las becas la incorporación de profesionales altamente calificados para iniciar, ampliar y/o mejorar las capacidades de producir y transferir conocimiento y/o servicios orientados a remover obstáculos tecnológicos y/o aprovechar oportunidades del sector productivo o social a escala regional con nuevas tecnologías, según las bases de la convocatoria.

Para mayor información el enlace es:

Cargos a cubrir

1. Un (1) Doctor con dedicación completa al desarrollo y transferencia tecnológica.

2. Dos (2) Profesionales asistentes en formación con dedicación completa al desarrollo y transferencia tecnológica.

Perfiles requeridos

A - Doctor:

Se requiere experiencia profesional en las siguientes áreas: principios de diseño de RF y propagación EM, sistemas de posicionamiento global; electrónica de radio frecuencia (sistemas pasivos y activos), diseño de sistemas de comunicaciones en RF/microondas, comunicaciones inalámbricas, diseño de antenas, EMC, Teledetección, detección y estimación. Las actividades incluyen la aplicación de conceptos teóricos a problemas reales (desarrollos, prototipos, y afines). Se requiere capacidad para dirigir y/o participar en proyectos interdisciplinarios orientados al monitoreo de recursos naturales, a través del diseño e integración de sensores remotos prototipo.

B - Profesionales Asistentes en Formación:

B-1) Experiencia profesional en áreas como: sistemas de posicionamiento global, electrónica de radio frecuencia (sistemas pasivos y activos), comunicaciones inalámbricas, teledetección, mecanizado de piezas, y sistemas electromecánicos. Las actividades incluyen tareas en laboratorios de ingeniería, logística del instrumental de laboratorios y configuración de experimentos para el monitoreo de recursos naturales, utilizando sensores remotos prototipo.

B-2) Experiencia profesional en áreas como: sistemas de posicionamiento global, comunicaciones inalámbricas, teledetección, espectroradiometría, sistemas radar, sistemas de información geográfica (GIS), adquisición y tratamiento de datos. Las actividades incluyen desarrollo e implementación de metodologías para la extracción de datos cualitativos y cuantitativos de las diferentes fuentes de información de sensado remoto. En este sentido se prevé interacción y capacitación en articulación con CONAE e INTA.

• 1. Requisitos

• A) El postulante debe tener títulos de grado y posgrado (doctorado, con título reciente, hasta cinco años de antigüedad) en Ingeniería en Telecomunicaciones, Ing. Electrónica o afín al perfil requerido. Residir o estar dispuesto a radicarse en la Sede Andina, ciudad de San Carlos de Bariloche.

• B) Tener título de grado afín al perfil requerido y haber tenido una actuación académica o profesional comprobable en el área de referencia. Residir o estar dispuesto a radicarse en la Sede Andina, ciudad de San Carlos de Bariloche.

1. Contraprestaciones

Se ofrece a los postulantes seleccionados:

A) Estipendio equivalente a una Beca Posdoctoral del CONICET en la ciudad de Bariloche, con una duración máxima de 36 meses. Consultar bases.

B) Estipendio equivalente al 80% de un cargo posdoctoral del CONICET en la ciudad de Bariloche, durante 3 años. Consultar bases.

1.  Presentación de documentación

Documentación a presentar referida a la beca para Doctores (en soporte papel y en soporte magnético):

1. Curriculum actualizado, con carácter de declaración jurada y firmado con el formato CV-AR, incluyendo domicilio actual.

2. Copia legalizada del título de doctorado, o certificación de título en trámite.

3. Copia legalizada de título de grado.

4. Carta de intención del doctor expresando conocimiento del proyecto (según modelo adjunto) y de la normativa aplicable, compromiso con sus objetivos y disposición para relocalizarse en caso de ser necesario. En caso este último caso, aclarar si se va a solicitar el desembolso en concepto de mudanza, describiendo su situación actual en materia de localización, y otra información relevante.

Documentación a presentar referida a las becas para Profesionales Asistentes en Formación:

1. Curriculum actualizado, con carácter de declaración jurada y firmado, con el formato CV-AR, incluyendo domicilio actual.

2. Copia legalizada de título de grado profesional o terciario, o certificación de título en trámite.

3. Carta de intención del asistente expresando conocimiento del proyecto (segùn modelo adjunto), compromiso con sus objetivos y disposiciòn para integrarse al equipo de trabajo y realizar estudios de posgrado.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla indicando en el asunto del correo electrónico, el apellido y el cargo al que se postula. Además deberán enviar la documentación a mesa de entradas sita en Mitre 630,1º piso, S. C de Bariloche, dirigida a la Secretaría de Gestión Académica de la Sede Andina.

Se admitirán presentaciones hasta el día 31 de julio de 2015, a las 12 hs.

1. Evaluación:

Un tribunal ad-hoc verificará que los postulantes propuestos cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y evaluará las solicitudes. Se podrá convocar a los postulantes a una entrevista personal. El resultado de la selección deberá ser remitido a la ANPCyT a fin de obtener la NO OBJECIÓN por parte de la misma.