La Universidad Nacional de Río Negro abre la convocatoria para cubrir dos becas doctorales y una pos-doctoral en el marco de la convocatoria D-TEC 2013 aprobada por Resolución 236/14 de fecha 23/05/2014 del Directorio de la ANPCyT.

Prorrogado hasta el 31 de julio de 2015.

Convocatoria Becas D-TEC
“Análisis Nutricional de Alimentos”

Tema de trabajo: El objetivo particular, en el campo de la composición nutricional de alimentos y desarrollo de alimentos especiales, es conformar un Centro de Servicios Analíticos especializados con esta finalidad, con especial énfasis en la composición de micro y nano nutrientes, que brinde soporte técnico  a los diferentes sectores tales como producción agropecuaria, industria, salud y deportes, y que sea sustento de la investigación  científica y tecnológica de la UNRN y otras instituciones públicas.
Las principales actividades contempladas abarcan las siguientes:

• Relevamiento de requerimientos de análisis para los sectores agrícola, industrial y  análisis de agua y ambiente.
  • Puesta a punto de las técnicas analíticas para los productos e insumos de los sectores mencionados.
  • Puesta punto de las técnicas analíticas  necesarias para el efectivo control de los productos e insumos en desarrollo.
  • Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad del Centro de Servicios Analíticos Nutricionales.
  • Desarrollo de los proveedores de los insumos.
  • Certificación del programa bajo normas internacionales.

Lugar de trabajo: Las actividades inherentes  a las becas se desarrollarán en la Planta Piloto de alimentos sociales y laboratorio de propiedades nutricionales en la Sede Alto Valle- Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro.
Investigador Responsable: Ing. Juan Segura

Perfil Doctor (hasta 5 años desde la obtención del título):
Un doctor en Química, Bioquímica, Tecnología de Alimentos u otra denominación equivalente que se halle orientado al análisis de alimentos y/o sustancias naturales. Sus funciones esenciales serán: Dirigir el Laboratorio de Análisis Nutricional, desarrollar las técnicas analíticas que permitan el efectivo control de los productos desarrollados, y será el responsable de la documentación e información científica.

Perfil asistentes:
Dos licenciados en Química, Bioquímica, Tecnología de Alimentos, Ingeniero Químico  en Alimentos o títulos con alcances equivalentes. Asistirán al doctor especializado en la operación del equipamiento de laboratorio y desarrollo de técnicas analíticas. Además de dichas tareas se promoverá que completen su formación realizando un posgrado bajo la dirección del Doctor en Química de Alimentos.

Presentación de antecedentes.
Documentación a presentar referida al Doctor (en soporte papel y magnético):
a) Currículum actualizado y firmado en formato CV-AR, incluyendo domicilio actual.
b) Copia legalizada del título de doctorado, o certificado de título en trámite.
c) Copia legalizada del título de grado.
d) Carta de intención expresando conocimiento del proyecto y de la normativa aplicable, compromiso con sus objetivos y disposición para relocalizarse en caso de ser necesario. En este último caso, aclarar si va a solicitar el desembolso en concepto de mudanza, describiendo su situación actual en materia de localización, estructura de su núcleo familiar conviviente y otra información relevante.

Documentación a presentar referida al Profesional Asistente en Formación: (en soporte papel y magnético):
b) Copia legalizada del título de grado profesional o terciario, o certificación de título en trámite.
c) Carta de intención del asistente expresando conocimiento del proyecto, compromiso con sus objetivos, y disposición para integrarse al equipo de trabajo y realizar estudios de posgrado.

Contraprestaciones.
Doctores: Se financiará a cada doctor durante 36 meses, a través de una beca mensual cuyo valor será equivalente a una beca de posdoctorado del CONICET.

Asistentes en formación: El valor mensual de la beca será equivalente al OCHENTA POR CIENTO (80%) del valor de las becas de los Doctores, a abonar mensualmente dentro del plazo del proyecto, hasta 36 meses.

Se admitirán presentaciones hasta el 31 de julio de 2015.
Enviar la documentación en formato digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y en formato papel a Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia Tecnológica, UNRN, calle Belgrano 526, CP8500 – Viedma, Provincia de Río Negro.
Consultas: +54 2920 428601 int: 109 o 115.

Evaluación:

Un tribunal ad-hoc verificará que los postulantes propuestos cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y evaluará las solicitudes.  Se podrá convocar a los postulantes a una entrevista personal. El resultado de la selección deberá ser remitido a la ANPCyT a fin de obtener la NO OBJECIÓN por parte de la misma.

Podrán obtener mayor información sobre las bases y condiciones de la convocatoria en:
Para mayor información del proyecto “Análisis Nutricional de Alimentos” enviar consulta al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.