• El SIGEVA-UNRN es una plataforma para la gestión y evaluación de proyectos, desarrollada por CONICET y que administra la UNRN.
  • El CVar es una plataforma para la gestión del CV de los investigadores, tecnólogos e innovadores del país, manejada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
  • Ambas comparten el módulo del CV.

CC BY. http://www.flickr.com/photos/desiitaly/La Universidad Nacional de Río Negro, mediante la Resolución Rectoral N° 672/12, comenzó la etapa de implementación del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) y el aplicativo Cvar, plataformas diferentes pero compatibles e interconectadas.
A partir de esta normativa, los docentes, graduados, adscriptos y becarios de grado o posgrado deberán completar su currículum vitae en el sistema SIGEVA-UNRN para participar de convocatorias y concursos.

Próximamente, todas las convocatorias nacionales utilizarán el módulo de curriculum vitae del CVar (Agencia, incentivos, etc.) y todas las convocatorias de la UNRN el SIGEVA-UNRN.
Con la puesta en funcionamiento de este sistema se busca construir una única base de datos que unifique y normalice los currículos de todo el personal; proveer información para la planificación y la toma de decisiones; generar una herramienta para convocatorias institucionales de becas, proyectos y otras convocatorias, bancos de evaluadores y consultores; publicación de datos curriculares y disponer de un CV estándar aceptado por todas las instituciones.
A partir de la implementación de esta metodología, no hará falta la presentación de un CV ad-hoc para cada convocatoria, varias veces al año. Con la carga y actualización que cada persona realice, el sistema simplemente extraerá los datos necesarios para la evaluación, de acuerdo a la convocatoria que se trate.