Este es un Programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que la UNRN alienta y promueve. Funciona a través de R@ICES, Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior. El propósito del Programa es fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país por medio del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como de acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina. Para mayor información ingresar en http://www.raices.mincyt.gov.ar.

Objetivos
Difundir las actividades científicas y tecnológicas del país en el exterior.
Incrementar la vinculación entre investigadores argentinos residentes en el país y en el extranjero.
Mejorar la calidad y disponibilidad de la información acerca de los investigadores y profesionales argentinos altamente capacitados que residen en el exterior.
Desarrollar redes de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior.
Integrar a investigadores argentinos residentes en el exterior a las actividades del Programa de Atención a Áreas de Vacancia (PAV).
Involucrar al sector productivo del país, Fundaciones y otras ONG´s en las acciones del programa.
Dentro del Programa R@ICES, se llevan adelante dos Subprogramas: Subsidios de Retorno y Subsidios Dr. César Milstein. Las convocatorias para estos subprogramas tienen la modalidad de ventanilla abierta por lo que se podrán presentar solicitudes en cualquier momento del año.

Subprograma Subsidios de Retorno
Se orienta a facilitar la instalación en el país de investigadores argentinos residentes en el extranjero, que tengan una oferta de trabajo en una institución pública o privada en la Argentina. Este subsidio se complementa con las becas de reinserción del CONICET.
http://www.raices.mincyt.gov.ar/aplicar_retorno.htm

Subprograma Dr. César Milstein
Este subsidio promueve la vinculación de los investigadores argentinos residentes en el exterior con el medio científico y tecnológico local. Financia estadías de no menos de un mes y no más de cuatro meses, para aquellos investigadores que quieran pasar parte de su año sabático en el país.
http://www.raices.mincyt.gov.ar/aplicar_milstein.htm