Presentación para el cobro de Incentivos a Docentes-Investigadores 2017

PRÓRROGA de la convocatoria hasta el viernes 4 de mayo a las 23:59hs 20/04/2018

La convocatoria se encontrará abierta desde el 12/03/2018 al 13/04/2018.

En el entorno del aplicativo SIU se encontrará disponible la solicitud para el cobro de las cuotas de Incentivo 2017
A la brevedad publicaremos un instructivo.

Todos los docentes que deseen solicitar el incentivo 2017, deben entrar al Sistema y cargar o verificar su información. El Sistema estará habilitado desde el 12 de Marzo al 13 de Abril del corriente año, vencido ese plazo los docentes no podrán solicitar el incentivo 2017.
Tanto el link como el usuario y clave son los últimos usados para la Solicitud de Incentivos 2016 o las Solicitudes de Categorización 2009, 2011 o 2014. Si el docente no participó en dichos procesos, puede generar su usuario y clave entrando al Link: http://incentivos.siu.edu.ar/
En la planilla aparecerán sus datos según constan en su CV, en la base de RRHH (RHUN, cargos docentes) que haya declarado la universidad y con la última Categoría de Investigador obtenida para el Programa de Incentivos. Aquellos docentes que se hayan presentado al proceso de Categorización 2014 y aún no hayan obtenido su categoría podrán solicitar el incentivo 2017, si reúnen el resto de las condiciones. Estos docentes observarán que el campo categoría de Incentivos aparecerá vacio, este campo se completará cuando tengan su categoría firme.
Con los datos consignados en la Planilla Solicitud de Incentivos el Programa realizará la liquidación anual del incentivo 2017 que se abonará en tres cuotas cuatrimestrales.

Requisitos que debe cumplir el docente-investigador para acceder al cobro:

• Contar con cargo docente remunerado, cumpliendo al menos 120 horas anuales de docencia, y participar en un proyecto de investigación acreditado, durante al menos 8 meses consecutivos en el año 2017 (la fecha tope de incorporación al programa es el mes de mayo). Son proyectos acreditados únicamente aquellos dirigidos por docente-investigador con categoría III o superior del programa de incentivo.
  • Los docentes con dedicación SIMPLE en docencia no pueden presentarse, excepto aquellos comprendidos en los art. 25 y 40 del manual de procedimientos (docentes investigadores CONICET) que pueden presentarse como: dedicación completa en investigación, si tienen lugar de trabajo UNRN; como dedicación simple, si NO tienen lugar de trabajo UNRN; y, los becarios de investigación CONICET u de otro organismo se pueden presentarse con dedicación simple.
  • Poseer categoría I, II, III, IV o V del programa de incentivos.
  • La presentación actual es para los cargos y proyectos vigentes durante 2017 (en caso de tener varios proyectos simultáneos, elegir sólo uno).

La ventana, en el aplicativo SIU, para altas, bajas y modificaciones de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos estará disponible para las universidades hasta el 11 de marzo. Por lo tanto, si usted cumple con los requisitos antes mencionados comunicarse con la sede correspondiente y consultar si se encuentra dado de alta en el sistema y si el proyecto acreditado en el que participó durante el año 2017 se encuentra ingresado.