Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

SIGEVA SIGEVA-CVar-SAIPI

La UNRN implementa el sistema de currículo único

  • El SIGEVA-UNRN es una plataforma para la gestión y evaluación de proyectos, desarrollada por CONICET y que administra la UNRN.
  • El CVar es una plataforma para la gestión del CV de los investigadores, tecnólogos e innovadores del país, manejada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
  • Ambas comparten el módulo del CV.

CC BY. http://www.flickr.com/photos/desiitaly/La Universidad Nacional de Río Negro, mediante la Resolución Rectoral N° 672/12, comenzó la etapa de implementación del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) y el aplicativo Cvar, plataformas diferentes pero compatibles e interconectadas.
A partir de esta normativa, los docentes, graduados, adscriptos y becarios de grado o posgrado deberán completar su currículum vitae en el sistema SIGEVA-UNRN para participar de convocatorias y concursos.

Próximamente, todas las convocatorias nacionales utilizarán el módulo de curriculum vitae del CVar (Agencia, incentivos, etc.) y todas las convocatorias de la UNRN el SIGEVA-UNRN.
Con la puesta en funcionamiento de este sistema se busca construir una única base de datos que unifique y normalice los currículos de todo el personal; proveer información para la planificación y la toma de decisiones; generar una herramienta para convocatorias institucionales de becas, proyectos y otras convocatorias, bancos de evaluadores y consultores; publicación de datos curriculares y disponer de un CV estándar aceptado por todas las instituciones.
A partir de la implementación de esta metodología, no hará falta la presentación de un CV ad-hoc para cada convocatoria, varias veces al año. Con la carga y actualización que cada persona realice, el sistema simplemente extraerá los datos necesarios para la evaluación, de acuerdo a la convocatoria que se trate.

Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA)

SIGEVAEl Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es un conjunto de aplicaciones informáticas a las que se puede acceder de forma segura a través de una plataforma web (INTRANET) y por medio de un navegador de Internet.
El sistema nace en 2005 y es un desarrollo de la Dirección de Informática de la Gerencia de Organización y Sistemas del CONICET.
Desde su implementación, la gestión y evaluación de las convocatorias se realiza mediante este sistema.
A partir del año 2009 distintas instituciones han firmado convenios de uso gratuito del sistema, entre ellas, la Universidad Nacional de Río Negro.

El SIGEVA se compone de diferentes módulos, pero el inicial para los docentes-investigadores es el:
- Módulo de Banco de Actividades de CyT (100% compatible con CVAR)
Este módulo consta de los siguientes formularios que componen el CV: Datos Personales, Formación, Producción Científica, Producción Tecnológica, Antecedentes.

Acceso: http://sigeva.unrn.edu.ar

 

Aplicativo CVar

CVar2El CVar es un Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas. 
Es una iniciativa de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología y se enmarca dentro del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICYTAR).
Tiene como objetivo organizar y mantener un registro unificado y normalizado de antecedentes curriculares del personal científico y tecnológico con actualización permanente y en línea, con el fin de producir información estadística detallada, confiable y actualizada en tiempo “real”. Asimismo ofrece a la sociedad argentina el acceso a un registro de datos de carácter público y a información estadística a partir de ella.

CONICET

AGENCIA

Logo SPU

minedu

mincyt

Usted está aquí: Inicio SIGEVA