Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

RENPRE

Adquisición de precursores y sustancias químicas

La Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, de acuerdo con lo establecido en la Resolución UNRN N° 744/12, es la coordinadora de las gestiones ante el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), que depende de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

El SEDRONAR, a través de la Resolución Nº 1797/11, creó un Manual de Procedimientos del Registro Nacional de Precursores Químicos actualizado. Este documento, entre otros procedimientos, establece la necesidad de presentar informes trimestrales de transacciones, con carácter de declaración jurada.

En las distintas Sedes de la UNRN existen docentes, responsables de laboratorios y personal administrativo con capacidad para realizar compras de precursores y sustancias químicas reguladas por aquel Registro, ante lo cual se reglamentó el procedimiento de adquisición de precursores y sustancias químicas a fin de garantizar el envío en tiempo y forma de la documentación exigida por el SEDRONAR.

El uso indebido del número de registro RENPRE por parte de personas no autorizadas -sean o no personal de la Universidad- será pasible de las sanciones administrativas pertinentes, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder.

Con esta reglamentación se ha intentado generar un mecanismo que sea ágil a efectos de efectivizar las compras y a la vez riguroso en el control, tanto del registro de sustancias químicas controladas como a efectos de cumplir en tiempo y forma lo exigido por las autoridades nacionales. La falla en estos controles podría conducir a que la Universidad quede privada del derecho de adquirir estas drogas, esenciales para desarrollar la labor de investigación, transferencia y docencia.

renprediagrama

CONICET

AGENCIA

Logo SPU

minedu

mincyt

Usted está aquí: Inicio RENPRE