Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Se-encuentra-abierta-la-octava-convocatoria-a-los-pi-unrn-y-pi-dtt-unrn-2016

Se encuentra abierta la octava Convocatoria a los PI-UNRN y PI-DTT UNRN 2016

Viedma, 24 de noviembre de 2016. La Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología (SICADyTT), comunica a los investigadores/as, becarios/as, técnicos/as y estudiantes de la UNRN, que se ha abierto la octava Convocatoria a los PI 2016 a dos tipos de proyectos:

  • PI-UNRN 2016, proyectos de Investigación Científica y Tecnológica.
  • PI-DTT UNRN 2016, proyectos de Desarrollo y Trasferencia de Tecnología.

Todo integrante del equipo de trabajo de un proyecto a ser presentado debe registrarse como usuario en el aplicativo SIGEVA-UNRN. Quienes ya se encuentran registrados deben actualizar su información.

Podrán postularse a la convocatoria a través del aplicativo SIGEVA- UNRN, desde el 22 de noviembre de 2016 al 6 de marzo de 2017.

El vencimiento del plazo, para la presentación del proyecto en SIGEVA-UNRN es el día 6 de marzo de 2017 a las 23:00 horas, y para la entrega del proyecto en formato impreso el día 7 de marzo de 2017 a las 15:00hs en la Secretaría de Investigación de la Sede donde se encuentre radicado el proyecto.

Las solicitudes de excepción, para dirigir o co-dirigir proyectos en el marco de la presente convocatoria, deben presentarse ante la SICADyTT con 45 días de antelación a la postulación del trámite en SIGEVA; conforme lo establece la Resolución CICADyTT Nº 021/16, Artículo 11º.

Los docentes investigadores que se encuentren participando en proyectos financiados por la UNRN, podrán participar excepcionalmente de otro proyecto de la misma índole. Para ello deberán presentar una solicitud a las Secretarias de Investigación de Sede, con 45 días de antelación a la postulación en SIGEVA; conforme lo establece en la Resolución CICADyTT Nº 021/16, Artículos 23° y 24º.

Consultas exclusivas, del uso del aplicativo SIGEVA-UNRN: enviar correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas generales: enviar correo electrónico a Secretaría de Investigación de la Sede correspondiente:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


DIES ProGRANT en Argentina

DIES ProGRANT en Argentina:

Capacitación y Formación Práctica para Investigadores

 

En nombre del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Coordinación del programa DIES ProGRANT en la Universidad de Colonia y una Universidad local presentan el curso:

“ProGRANT Proposal Writing for Research Grants: Practical-oriented Trainings for New Researchers”

Desarrollo de solicitudes para proyectos de investigación

Período para hacer Solicitudes: 03 de octubre 2016 - 22 de enero 2017

Primer Seminario: 03 de abril- 07 de abril 2017, Argentina

Aprendizaje a Distancia (E-Learning): abril-junio 2017

Segundo Seminario: 30 de octubre-03 de noviembre 2017, Argentina

Descripción del curso:

El curso forma parte del programa DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies) del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de la Conferencia de Rectores de Centros Superiores Alemanes (HRK). El objetivo de DIES ProGRANT es apoyar y entrenar a investigadores a principios y mediados de su carrera, a desarrollar propuestas de investigación para programas de fomento a la investigación a nivel nacional e internacional. Cada participante tendrá la oportunidad de adaptar su solicitud a la institución de financiamiento de su elección. Investigadores de todas las disciplinas académicas están cordialmente invitados a enviar solicitud al programa. Cada curso tendrá un total de 30 participantes del país anfitrión y de países de la región. Por su carácter internacional y multicultural, ProGRANT es también una herramienta efectiva para promover la investigación internacional así como relaciones entre colegas de distintos países. 


Convocatoria a cobro de Incentivos 2016

Presentación para el cobro de Incentivos a Docentes-Investigadores 2016

Desde el 12/04/2017 al 31/05/2017 se encuentra abierta la convocatoria.

Pasos para hacer la Solicitud de Incentivos 2016:

  • Se debe completar la planilla Web  *. Si realizó la solicitud 2014 la contraseña es la misma que ya utilizó.

  • El formulario impreso que se generó se debe presentar a la Secretaría de Investigación de cada Sede, con firma del Investigador.

* Si por cualquier motivo se encuentra inhabilitado para cargar su solicitud póngase en contacto con el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , para poder verificar que situación genera el error.

Adjuntamos la Tabla de Disciplinas que utiliza la SPU para identificar las áreas definidas como Especialidad de Actividad Académica y de Investigación;

Cualquier consulta respecto de las condiciones de la presentación pueden realizarla al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Pautas generales a tener en cuenta al completar la solicitud:

  • La presentación tiene carácter voluntario.
  • Es requisito contar con cargo docente remunerado, cumpliendo al menos 120 horas anuales de docencia, y proyecto de investigación acreditado, durante al menos 8 meses consecutivos en el año 2016 (la fecha tope de incorporación al programa es el mes de mayo). Son proyectos acreditados ÚNICAMENTE aquellos dirigidos por docente-investigador con categoría III o superior del programa de incentivo.
  • La presentación actual es para los cargos y proyectos vigentes durante 2016 (en caso de tener varios proyectos simultáneos, elegir sólo uno).
  • Si un docente-investigador solicita el incentivo por un proyecto durante los primeros cuatro meses (enero-abril) y por otro a partir del mes de mayo, por favor, incluir los datos de AMBOS proyectos.

Los docentes con dedicación SIMPLE en docencia no pueden presentarse, excepto aquellos comprendidos en los art. 25 y 40 del manual de procedimientos (docentes investigadores CONICET) que pueden presentarse como: dedicación completa en investigación, si tienen lugar de trabajo UNRN; como dedicación simple, si NO tienen lugar de trabajo UNRN; y, los becarios de investigación CONICET u de otro organismo se pueden presentarse con dedicación simple.

En caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido acreditado por la UNRN, debe tenerse en cuenta:

Si el proyecto se desarrolla en una Unidad de Investigación sin dependencia directa con la UNRN, para iniciar el trámite debe presentar (con las formalidades correspondientes):
  • Copia del proyecto y carátula del mismo (Director, período de ejecución del proyecto, disciplina, palabras claves, resumen y otros), de modo que la UNRN pueda evaluarlo y reconocerlo como proyecto acreditable para el Programa de Incentivos.
  • Convenio correspondiente entre la UNRN y la entidad en donde se desarrolla el proyecto.
En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal fin (PICT, PICTO, PAE, PIP, financiados por ANPCyT o CONICET):
  • Copia del proyecto con la certificación de aprobación y aval de la Unidad Académica.
  • Nota del Director solicitando la incorporación del proyecto al Programa de Incentivos, en la que consten los datos de Director e integrantes del proyecto (Categoría como docente-investigador/Cargo docente y dedicación/Facultad y Universidad a la que pertenecen), período de ejecución del proyecto (inicio y fin), disciplina, palabras clave, resumen y otros.
  • Deben cumplir las normas de acreditación de la UNRN.

No se reconocen proyectos de Extensión.

Consorzio Universitario Italiano per l'Argentina

El Consorzio Universitario Italiano per l'Argentina (CUIA) tiene el agrado de difundir una nueva convocatoria para presentar proyectos conjuntos de investigación Científica y Tecnológica con Italia.

El Ministerio de Ciencia junto al Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia (MAECI) financiarán proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina e Italia para el nuevo programa de cooperación científica y tecnológica para los años 2017-2019.

Para información sobre la convocatoria y postulaciones. ingresar en los siguientes links:

En Argentina: http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/proyectos-conjuntos-de-investigacion-cientifica-y-tecnologica-con-italia-12559

En Italia: http://www.esteri.it/mae/it/politica_estera/cooperscientificatecnologica/avvisiincaricobandi.html

Se señala particularmente que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 16 de enero de 2017

 

Marcelo T. de Alvear 1149, 5to. piso
Ciudad de Buenos Aires
ARGENTINA

Resultados de otorgamiento Becas EVC-CIN 2016

Resoluciòn de aprobación de las Becas EVC-CIN 2016.

 

CONICET

AGENCIA

Logo SPU

minedu

mincyt

Usted está aquí: Inicio Noticias